|
|
Registro completo
|
Biblioteca (s) : |
INIA Las Brujas. |
Fecha : |
21/02/2014 |
Actualizado : |
18/06/2018 |
Tipo de producción científica : |
Actividades de Difusión |
Autor : |
INIA LAS BRUJAS; PROGRAMA NACIONAL PRODUCCIÓN HORTÍCOLA; UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (UDELAR)/ FACULTAD DE AGRONOMÍA - CENTRO REGIONAL SUR (CRS) |
Afiliación : |
ESTACIÓN EXPERIMENTAL "WILSON FERREIRA ALDUNATE", INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay; PROGRAMA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN PRODUCCIÓN HORTÍCOLA, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay. |
Título : |
Presentación de resultados experimentales sobre el cultivo de cebolla. |
Complemento del título : |
Jornada de divulgación, INIA Las Brujas, 9 abril 2014. |
Fecha de publicación : |
2014 |
Fuente / Imprenta : |
Canelones (UY): INIA, 2014 |
Páginas : |
101 p. |
Serie : |
(INIA Serie Actividades de Difusión; 733) |
ISSN : |
1688-9258 |
Idioma : |
Español |
Thesagro : |
BOTRYTIS; CEBOLLA; CONTROL DE ENFERMEDADES DE PLANTAS; CULTIVARES; SOLARIZACION. |
Asunto categoría : |
-- |
URL : |
http://www.ainfo.inia.uy/digital/bitstream/item/10370/1/SAD-733-CEBOLLA-2014.pdf
|
Marc : |
LEADER 00712nam a2200217 a 4500 001 1012073 005 2018-06-18 008 2014 bl uuuu u00u1 u #d 022 $a1688-9258 100 1 $aINIA LAS BRUJAS 245 $aPresentación de resultados experimentales sobre el cultivo de cebolla. 260 $aCanelones (UY): INIA$c2014 300 $a101 p. 490 $a(INIA Serie Actividades de Difusión; 733) 650 $aBOTRYTIS 650 $aCEBOLLA 650 $aCONTROL DE ENFERMEDADES DE PLANTAS 650 $aCULTIVARES 650 $aSOLARIZACION 700 1 $aPROGRAMA NACIONAL PRODUCCIÓN HORTÍCOLA 700 1 $aUNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (UDELAR)/ FACULTAD DE AGRONOMÍA - CENTRO REGIONAL SUR (CRS)
Descargar
Esconder MarcPresentar Marc Completo |
Registro original : |
INIA Las Brujas (LB) |
|
Biblioteca
|
Identificación
|
Origen
|
Tipo / Formato
|
Clasificación
|
Cutter
|
Registro
|
Volumen
|
Estado
|
Volver
|
|
Registro completo
|
Biblioteca (s) : |
INIA Las Brujas. |
Fecha actual : |
05/07/2021 |
Actualizado : |
05/07/2021 |
Tipo de producción científica : |
Artículos Indexados |
Autor : |
ZURBRIGGEN, C.; SIERRA, M. |
Afiliación : |
CRISTINA ZURBRIGGEN, Instituto de Ciencia Política, FCS-UDELAR, Uruguay; MIGUEL OSCAR SIERRA PEREIRO, INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), Uruguay. |
Título : |
Transición hacia un futuro sostenible. ¿Qué aporta la investigación transdisciplinaria?. [Transition to a sustainable future. What does transdisciplinary research contribute?.] |
Fecha de publicación : |
2021 |
Fuente / Imprenta : |
Utopía Y Praxis Latinoamericana, 2021, volume 27 (94), 158-176. OPEN ACCESS. Doi: http://doi.org/10.5281/zenodo.4815680 |
ISSN : |
1316-5216; e-ISSN: 2477-9555 |
DOI : |
10.5281/zenodo.4815680 |
Idioma : |
Español |
Notas : |
Article history: Recibido 13 enero 2021; Aceptado 20 abril 2021; Publicado 19 Junio 2021.
Derechos de autor 2021: Cristina ZURBRIGGEN, Miguel SIERRA.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0. - |
Contenido : |
ABSTRACT - At a global level, a scientific and public discourse has emerged with a growing recognition of the need for profound changes to advance towards a sustainable transition. In this context, transdisciplinary research emerges as a promising approach to address the complex and uncertain nature of the problems we face in the XXI century. In this scenario, some relevant questions arise: Are the universities prepared to incorporate new forms of knowledge production?. What are some of the key frameworks that can be used for transdisciplinary research?. What capacities need to be developed towards a sustainable transition?.
.-.-.-.-.-.-.-.-.
RESUMEN - A nivel global ha emergido un discurso científico y público con un reconocimiento creciente sobre la necesidad de cambios profundos para avanzar hacia una transición sostenible. En este contexto, la investigación transdisciplinaria emerge como un enfoque prometedor para abordar la naturaleza compleja e incierta de los problemas que enfrentamos. Y se plantean algunos interrogantes relevantes: ¿están las universidades preparadas para incorporar nuevas formas de producción de conocimiento?, ¿cuáles son algunos de los marcos clave que se pueden utilizar para la investigación transdisciplinaria?, ¿qué capacidades son necesarias desarrollar hacia una transición sostenible?. |
Palabras claves : |
Anticipación; Anticipation; Ciencia de la sostenibilidad; Experimentación generativa; Generative experimentation; Pensamiento sistémico; Research; Sustainability science transdisciplinary; Systems thinking; Transdisciplina. |
Asunto categoría : |
A50 Investigación agraria |
URL : |
https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/download/36117/38623/
https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/36117/38623
|
Marc : |
LEADER 02670naa a2200289 a 4500 001 1062253 005 2021-07-05 008 2021 bl uuuu u00u1 u #d 022 $a1316-5216; e-ISSN: 2477-9555 024 7 $a10.5281/zenodo.4815680$2DOI 100 1 $aZURBRIGGEN, C. 245 $aTransición hacia un futuro sostenible. ¿Qué aporta la investigación transdisciplinaria?. [Transition to a sustainable future. What does transdisciplinary research contribute?.]$h[electronic resource] 260 $c2021 500 $aArticle history: Recibido 13 enero 2021; Aceptado 20 abril 2021; Publicado 19 Junio 2021. Derechos de autor 2021: Cristina ZURBRIGGEN, Miguel SIERRA. Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0. - 520 $aABSTRACT - At a global level, a scientific and public discourse has emerged with a growing recognition of the need for profound changes to advance towards a sustainable transition. In this context, transdisciplinary research emerges as a promising approach to address the complex and uncertain nature of the problems we face in the XXI century. In this scenario, some relevant questions arise: Are the universities prepared to incorporate new forms of knowledge production?. What are some of the key frameworks that can be used for transdisciplinary research?. What capacities need to be developed towards a sustainable transition?. .-.-.-.-.-.-.-.-. RESUMEN - A nivel global ha emergido un discurso científico y público con un reconocimiento creciente sobre la necesidad de cambios profundos para avanzar hacia una transición sostenible. En este contexto, la investigación transdisciplinaria emerge como un enfoque prometedor para abordar la naturaleza compleja e incierta de los problemas que enfrentamos. Y se plantean algunos interrogantes relevantes: ¿están las universidades preparadas para incorporar nuevas formas de producción de conocimiento?, ¿cuáles son algunos de los marcos clave que se pueden utilizar para la investigación transdisciplinaria?, ¿qué capacidades son necesarias desarrollar hacia una transición sostenible?. 653 $aAnticipación 653 $aAnticipation 653 $aCiencia de la sostenibilidad 653 $aExperimentación generativa 653 $aGenerative experimentation 653 $aPensamiento sistémico 653 $aResearch 653 $aSustainability science transdisciplinary 653 $aSystems thinking 653 $aTransdisciplina 700 1 $aSIERRA, M. 773 $tUtopía Y Praxis Latinoamericana, 2021, volume 27 (94), 158-176. OPEN ACCESS. Doi: http://doi.org/10.5281/zenodo.4815680
Descargar
Esconder MarcPresentar Marc Completo |
Registro original : |
INIA Las Brujas (LB) |
|
Biblioteca
|
Identificación
|
Origen
|
Tipo / Formato
|
Clasificación
|
Cutter
|
Registro
|
Volumen
|
Estado
|
Volver
|
Expresión de búsqueda válido. Check! |
|
|